Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fijan horario de trabajo y periodos vacacionales para personal del Sistema Anticorrupción

- Horario de labor será de 8:00 a 15:00 horas; dispondrán de 13 días inhábiles

- Tendrán 2 periodos de 15 días de vacaciones pero podrán ajustarse según carga laboral

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 04/02/2020

alcalorpolitico.com

Para este año, el horario laboral para los empleados de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) será de ocho de la mañana a tres de la tarde y dispondrán de 13 días inhábiles y dos periodos vacacionales de 15 días cada uno.

Lo anterior, con la finalidad de brindar certeza a los servidores públicos y a los particulares respecto a las actuaciones y diligencias que llevará a cabo la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.

Los días inhábiles son los que establece la Ley Federal del Trabajo y el Estatuto Orgánico del SEA y aplica para todos los empleados.



Salvo los periodos vacacionales de verano e invierno que únicamente serán para el personal que haya laborado más de seis meses ininterrumpidamente. El personal que cubra guardia las podrá disfrutar en los tres meses siguientes.

Aunque, los periodos vacacionales podrán ajustarse de acuerdo a la carga laboral y autorización respectiva del Jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría Ejecutiva.

En términos de lo dispuesto por el artículo 6°del Estatuto Orgánico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz que refiere a los días y horas hábiles para efecto de las actuaciones de la Secretaría Ejecutiva, se fijarán en el calendario anual de labores que suscriba el Secretario Técnico, el cual se publicará en la Gaceta Oficial del Estado.