Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Filas interminables en la carretera Las Matas, única opción transitable en el sur

La autopista Cosoleacaque-Acayucan y Coatzacoalcos-Minatitlán, en el tramo conocido como Canticas, continúan bloqueadas a las 18:45 horas

Elizabeth Balderas Chinameca, Ver. 12/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de Chinameca han realizado bloqueos carreteros desde la madrugada del lunes que hasta el momento no han cesado.

Ellos se han solidarizado con la familia de José Ricardo, menor de tan solo siete años de edad que fue asesinado la noche del domingo en su domicilio por el primo del Alcalde de ese municipio.

Hay que mencionar que la madrugada de este martes fue liberada la autopista Cosoleacaque-Acayucan tras haber sido tomada a las 19:00 horas del lunes, sin embargo, algunas horas después fue tomada nuevamente.



Asimismo en el transcurso de la mañana la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán en el tramo conocido como Canticas en la desviación El Jobo también fue bloqueada.

Esto ha provocado un caos vial en todo el sur pues las personas provenientes de los estados como Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Yucatán no han logrado pasar más allá del municipio de Minatitlán debido a que no hay forma de avanzar a consecuencia de estos bloqueos.

La única opción de moverse en esta zona es entre Coatzacoalcos y Minatitlán y esto únicamente por la carretera Las Matas.



Sin embargo los accidentes automovilísticos y un incendio en el área de pastizales que se acaba de prender ha provocado tránsito lento en esa artería desde la mañana.

Las filas de vehículos son interminables, sobre todo los tráileres que transportan productos de la canasta básica para abastecer a las ciudades aledañas también están varados.