Ir a Menú

Ir a Contenido

FILEY rendirá homenaje a la excelencia académica del historiador Enrique Semo

Especialistas en historia, arqueología y economía serán invitados a las jornadas académicas de la Feria de la Lectura, en Yucatán

Arturo Benjam?n P?rez M?rida, Yucat?n 01/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El maestro Enrique Semo es considerado uno de los pioneros en el auge de la historia económica del país, motivo por el cual la Feria Internacional de la Lectura en Yucatán (FILEY) le rendirá homenaje el jueves 17 de marzo.

Esa ceremonia del homenaje a la Excelencia Académica será presentada por el antropólogo Cristóbal León Campos y participará el rector de la Universidad Autónoca de Yucatán, José de Jesús Williams; los académicos de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la UADY, Roger Domínguez Saldívar, Manuel Uc Sánchez, Jorge Castillo Canche y José Serrano Catzin y el director general de la FILEY, Rafael Morcillo López.

Al día siguiente del homenaje, viernes 18, el maestro Enrique Semo impartirá la conferencia magistral “La conquista sin fin. Españoles contra Chichimecas”, en horario de 19:00 horas, por supuesto la entrada es libre como todas las actividades de la FILEY.



Las jornadas, que tendrán lugar del 12 al 20 de marzo próximo, se realizarán en el Salón Uxmal 2 del importante Centro de Convenciones Siglo XXI, e incluirán más de 120 actividades de diferentes formatos, desde conferencias magistrales, presentaciones de libros-revistas, charlas, mesas panel, talleres y homenajes.

Destacados especialistas como el sociólogo Sergio Zermeño, el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, además del historiador-economista Enrique Semo son algunos de los investigadores invitados a las Jornadas Académicas de Ciencia, Humanidades, Artes y Tecnología, en el marco de la quinta Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2016.

Entre los objetivos de que participen investigadores, estudiantes e invitados especiales destacados a nivel local, nacional e internacional, es para fomentar el diálogo e intercambio de ideas y enfoques que contribuya a enriquecer el conocimiento de los asistentes, sobre todo difundir nuestra cultura.



Otros invitados destacados son el doctor Sergio Zermeño y García-Granados, del Instituto de Investigaciones Sociales en la UNAM, quien impartirá la conferencia magistral “Mejorar la vida de los mexicanos”, el lunes 14 de marzo, a las 18:00 horas.

De gran interés será también la conferencia magistral “Excavaciones recientes en el Templo Mayor”, que impartirá Eduardo Matos Moctezuma, destacado arqueólogo que en 1978 encabezó las excavaciones en la ciudad de Tenochtitlán. La conferencia está programada para el sábado 19, a las 19:00 horas.