Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Filmarán corto “El Brillo de la Luciérnaga”, en Veracruz

Será en tres idiomas náhuatl, español e inglés, informó el cineasta Ricardo Benet

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 05/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En rueda de prensa ofrecida este miércoles, se dio a conocer el proyecto "El Brillo de la Luciérnaga", cortometraje que Augusto Reyes filmará en la región de las Altas Montañas del Estado de Veracruz.

El joven productor Augusto Reyes adelantó un poco de la historia, la cual trata de Pedro, un joven que regresa a su pueblo, para visitar a su hermano Samuel, quien continúa con su vida rural y humilde. Los hermanos confrontarán su partida y el cómo, su ausencia, afectó los últimos días de vida de su madre Juana.

El Brillo de la Luciérnaga

es un cortometraje que se filmará en tres idiomas: náhuatl, español e inglés y tendrá una duración de 15 minutos. El rodaje se hará en las poblaciones de Zongolica y Mixtla, en el norte de la Entidad Veracruzana.

El joven cineasta contará con el apoyo de Ricardo Benet, director de seis cortometrajes y dos largometrajes: "Noticias Lejanas", que fue seleccionada en más de 60 festivales, en los que obtuvo 23 premios; y "Nómadas", cinta rodada en Nueva York, protagonizada por la actriz Lucy Liu y Tenoch Huerta.

Ricardo Bénet ha obtenido el premio “Ariel”, otorgado por la Academia de Artes Cinematográficas; la distinción por “Mejor Película”, en Mar del Plata 2006; “Mejor Director Iberoamericano”, en Málaga, en el 2007; y como “Mejor Director” en los festivales de Guadalajara, Vancouver y Londres.



Actualmente, está al frente del Departamento de Cinematografía de la Universidad Veracruzana y, desde el año 2007, coordina también los Talleres Audiovisuales del Centro de Artes Indígenas, en el Parque Tajín.

Cabe mencionar que el pasado agosto de 2019, estrenó en Cineteca Nacional, “Botella al mar”, primer cortometraje hecho en Realidad Virtual del Estado de Veracruz, actualmente prepara su tercer largometraje, a filmarse en la Sierra Tarahumara.