Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Filmaron en Huatusco comerciales para Nescafé Classic; se exhibirán en Grecia

Fueron tres spots que se presentarán en cines y televisión griega, a partir de diciembre

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 16/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El trabajo, siempre creativo, del cineasta Aarón Campos lo hace presente hasta en producciones comerciales como la campaña de Nescafé Classic, en que fue invitado para realizarla y se eligió las zonas veracruzanas de Chavaxtlay Peregrina, en el municipio de Huatusco, para filmar sus sembradíos de café.

Esos espléndidos escenarios naturales, fueron los idóneos para filmar el comercial del producto aromático, para la compañía Nescafé, que lo utilizará Modiano S.A, para exhibirlo en el país mediterráneo de Grecia.

Campos Films buscó inicialmente en Chiapas y, tras una ardua búsqueda, seleccionó esta región veracruzana por los hermosos paisajes que brinda, así como por la alta calidad de la manufactura del café obtenido en los beneficios de la zona, que dan renombre del aromático mexicano en el mundo.



El productor Aarón I. Campos, señaló que contó con el valioso apoyo de las autoridades municipales, de la oficina de Turismo del ayuntamiento de Huatusco, de la Cruz Roja Mexicana Delegación Huatusco y con la participación de pobladores de las localidades mencionadas, que fungieron como extras en la producción fílmica.

Señaló que México sigue siendo el destino fílmico final para producciones internacionales y Veracruz la gran locación, “Veracruz es simplemente grandioso, es una gran locación –externó Aarón Campos– realizar estas producciones fílmicas dan una derrama económica en la región” sin dejar de mencionar que los vecinos de Chavaxtla y Peregrina, quedaron complacidos de que hayan sido tomados en cuenta realiza este comercial, que se exhibirá a nivel mundial en salas de cine.

“Sumaron más de 40 personas los que participaron en la elaboración de esta producción fílmica, entre productores, artistas, fotógrafos, personal de iluminación y cámara y un sinfín de más responsabilidades”.



Fueron 3 comerciales los grabados en tres días. La producción inició en septiembre, pero el rodaje se realizó en octubre, del 10 al 12, con un 40 por ciento de veracruzanos encargados de la producción, el restante provenía de la ciudad de México y Grecia.

La delegación extranjera estuvo encabezada por el director Nikola Lezaic, el productor Fragkiskos Karampampas, el fotógrafo Alesandar Pavlovic, así como el representante de la empresa Nescafé Grecia.