Ir a Menú

Ir a Contenido

Seccin: Estado de Veracruz

Filtración de datos de trabajadores sólo es responsabilidad de SESVER: Jesús Castañeda

Este problema sería sólo una muestra de algo que podría estar ocurriendo en otras dependencias

Rafael Melndez Tern Xalapa, Ver. 14/11/2017

alcalorpolitico.com

Después de darse a conocer la excusa de una de las empresas “fantasma” que argumentó que por error, al hacer pruebas, cargó la nómina de los empleados de Gobierno y provocó que se registraran salarios no devengados, el expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Veracruz, Jesús Castañeda Nevárez, sostuvo que la responsable de esta irregularidad es la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER).
 
De manera tajante afirmó que esto demuestra que la dependencia no se ha cerciorado de que la base de datos esté resguardada.
 
Explicó que el servicio de timbrado de la nómina de la burocracia "se hace a través de alguien; uno de los grandes riesgos es que se hace a través de una empresa inexperta y que no ofrece las garantías, es como ir a un laboratorio patito", comparó.
 
De ahí que cuestionara "cómo se atreve alguien a exponer toda esa información delicada cuando existe una ley de protección de datos personales; existiendo graves riesgos en manejo de la información como el robo de identidad".
 
El empresario manifestó que SESVER es la que tiene que explicar a los trabajadores quién es esta empresa.
 
Calificó como increíble el argumento otorgado por la empresa que señala que fue a dar un curso de complemento de nómina y haciendo pruebas cargó esta información que descargó de Internet; "es responsabilidad de la dependencia", insistió.
 
Para Castañeda Nevárez el problema destapado en SESVER podría ser sólo una muestra de lo que podría estar ocurriendo en todas las dependencias.
  • Direcmovil
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Escuela Cervantes
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples