Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpin

Seccin: Estado de Veracruz

Filtran audio de supuesto acuerdo entre Gobierno estatal y abogados de Arturo Bermúdez

- Pondría al descubierto un pacto para desistirse de la acción penal en temas patrimoniales contra el exsecretario de Seguridad Pública
- El material, entregado a reporteros por medio de redes sociales, involucra a Marcos Even Torres y parece grabado antes de que fuera nombrado Fiscal Anticorrupción

Rodrigo Barranco Dctor Boca del Ro, Ver. 08/11/2018

alcalorpolitico.com

Un audio de una supuesta charla entre el fiscal anticorrupción de Veracruz, Marcos Even Torres y los abogados del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, pondría al descubierto un pacto entre el actual Gobierno estatal y el exfuncionario en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.
 
El material fue filtrado a reporteros por medio de redes sociales, en él se afirma que se trata de las voces del funcionario de la Fiscalía y Rodolfo Reus, el litigante del exmando policial.
 
Además, se escucha una tercera voz, la de Rafael Sánchez Cano, que se presume fue el que grabó el encuentro entre los personajes.
 
En el video, el abogado de Bermúdez pide la intervención de Marcos Even para que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y el fiscal Jorge Winckler Ortiz cumplan con un supuesto pacto.
 
"Hay un compromiso con el señor Gobernador y los pactos tienen que cumplirse ¿no? Son tres temas patrimoniales, en su momento, hace dos meses, en los archivos, no sé quién los tiene, pero sí se había planteado que el Fiscal pudiera desistirse de la acción penal en temas patrimoniales", asegura la supuesta voz de Reus.
 
Explica que en una reunión con Winckler aceptó el trato a cambio de que reparara los daños al erario, cosa que presume ya hizo hasta con un monto a favor, de 6 millones de pesos.
 
El defensor indica que los tres procesos quedarían pagados con tres propiedades dadas por Bermúdez a cambio de convenios reparatorios.
 
En respuesta, la supuesta voz de Torres les haría saber que él tenía en cuenta otro pacto que trataba de una sentencia corta para el acusado, de menos de 5 años; lo que le ayudaría a obtener libertad bajo fianza.
 
Asimismo, acuerdan una segunda reunión para afinar los detalles del supuesto trato entre ambos bandos.
 
No se tiene fecha del encuentro, pero por los dichos de los abogados pudo ser antes de que Marcos Even fuera nombrado Fiscal Anticorrupción.
 



 
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples