Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Filtran estrategia del PAN para que panistas hablen de Duarte con relación a MORENA

- Ordena dirigencia nacional que en cada discurso público afirmen que el exgobernador financió al partido
- El documento que colocó la diputada Rocío Nahle en Twitter está dirigido a José Mancha, líder panista en Veracruz

Ángeles González Ceballos Xalapa, Ver. 20/04/2017

alcalorpolitico.com

La diputada federal de MORENA, Rocío Nahle García, denunció a través de sus redes sociales que el secretario general del PAN, Demián Zepeda Vidales, pidió a las dirigencias municipales del blanquiazul exigir que MORENA aclare sus vínculos con el exgobernador Javier Duarte, luego de su detención en Guatemala.

En el oficio se define que por instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional y en relación con los acontecimientos derivados de la detención del exgobernador de Veracruz, se hace del conocimiento la "línea estratégica de comunicación" a la que se deberán apegar las dirigencias y militantes del PAN.

"En todos los pronunciamientos públicos que hagan los dirigentes estatales y municipales del partido sobre el tema, deberán mencionar la exigencia de que Duarte aclare sus vínculos con López Obrador. Ser enfáticos en este punto", señala el primer punto del supuesto oficio firmado por el panista.

La legisladora federal dijo que se trata de “guerra sucia del PAN con la firma estampada del Secretario General, porque ahora lo niegan, ¡increíble!”.

El punto 2 del documento menciona que el objetivo es transmitir un mensaje homogéneo; en todos los casos deberá mencionarse la cantidad de 2 millones y medio de pesos mensuales como el monto que Duarte entregaba a MORENA. “De este modo el mensaje tendrá mayor credibilidad ante la opinión pública”, se afirma.

En el tercer punto define que queda estrictamente prohibido entrar en polémica con simpatizantes de MORENA que exijan evidencias de los vínculos de López Obrador con Duarte, y que en todos los casos deberá responderse que esos nexos ya han sido demostrados y por ningún motivo deberá profundizarse en el tema para evitar posibles consecuencias legales.

Por último, se pide a los militantes que compartan en sus redes sociales todas las declaraciones y mensajes de los dirigentes del partido sobre el tema. "Con el objeto de posicionar definitivamente en la opinión publica la percepción de MORENA y López Obrador como entes ligados a Duarte".



  • Auto y varo
  • Casas Murano
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Escuela Cervantes
  • La Parroquia Xalapa