Ir a Menú

Ir a Contenido

Seccin: Estado de Veracruz

Filtran listas con más de 17 mil sindicalizados de Salud en empresas “fantasma”

Las listas fueron otorgadas a los trabajadores que ahora temen las consecuencias legales que les podría traer

De la Redaccin Crdoba, Ver. 13/11/2017

alcalorpolitico.com

Más de 17 mil trabajadores de las distintas secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en todo el Estado, aparecen como empleados de empresas “fantasma" en listas que fueron filtradas, al parecer, por la misma Secretaría de Salud.
 
Ante el temor por los problemas legales que esto les pudiera ocasionar, los trabajadores que tienen estas listas las mantienen resguardadas, ya que van a presentar sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado y otras instancias.
 
Mientras que de las secciones 70, 71, 74 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud son más de mil 700 los trabajadores los que aparecen como empleados de empresas “fantasma"; en el caso de la sección 26, la más grande de esta organización sindical, son un total de 16 mil 547 trabajadores.
 
Hasta ahora lo único que les han informado es que deben iniciar una queja ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, sin embargo, ellos iniciarán a la par las acciones legales para evitar verse involucrados en problemas más graves.
 
Los trabajadores que mantienen en su poder las listas solicitaron el anonimato ante el temor a las consecuencias que esta situación les pudiera ocasionar, sobre todo porque también aparecen nombres de algunos líderes.
  • Ipax
  • Direcmovil
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Escuela Cervantes