Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Filtran pruebas de que el MUP, de Pozos Tolentino, sí tiene “aviadores” en la SEV

- Aportan los nombres de 21, con sus claves de adscripción y salario, pero no trabajan
- Están en diversas zonas del Estado; sin embargo, no se presentan a trabajar

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/04/2015

alcalorpolitico.com

Con base en documentos obtenidos por esta redacción de alcalorpolitico.com, se da a conocer que los integrantes del Movimiento de Unidad Popular (MUP), encabezados por Enrique Pozos Tolentino, tienen “aviadores” en la Secretaría de Educación y sus últimas manifestaciones en contra de funcionarios de esa dependencia son porque se les aplicó la ley.

Se trata de al menos 21 personas que la organización tiene adscritas a dicha dependencia sin presentarse a laborar desde el 2010, pero que le fueron suspendidos los pagos en las recientes quincenas, ello presuntamente por el ajuste inmediato al gasto público y reingeniería financiera.

Se trata de Gabriela Rubí Cortés Corona, quien goza de una categoría de auxiliar administrativo "B" con un salario de 4 mil 776 y que fue dada de alta en el 2012 en la dirección de Recursos Humanos cuando estaba a cargo de dicha área, José Arcadio Ojeda Rodríguez.

Asimismo, de Denisse Vega Carmona, quien goza de un cargo de técnico auxiliar coordinador con un salario de 4 mil 379 desde el 2012, dada de alta ante la misma dirección.

En la misma situación está Obdulia Prisma Rivera Guevara, como auxiliar administrativo "A", con un salario de 4 mil 684, con misma fecha de alta. Rosa Santiago Rodríguez tiene cargo en la SEV de auxiliar administrativo "B" con un salario de 4 mil 776, pero en su caso fue dada de alta apenas el año pasado.

María Isabel Jiménez Vásquez cobra sin trabajar por un cargo de auxiliar administrativo "A" desde el 2014.

Todos los anteriores están adscritos al Departamento Técnico Normativo sin presentarse a laborar.

Sin embargo, se filtró a esta redacción que Enrique Pozos Tolentino tiene sin trabajar a 16 personas desde el 2010 en diversos puntos de la entidad.

Se trata de Jorge Higareda Arellano con una plaza de auxiliar administrativo en una telesecundaria de Coatepec, de la misma forma Rafael Higareda Arellano con el mismo cargo en una telesecundaria pero en el municipio de Pánuco.

Laura Libertad Barrón Cancino, con una plaza de intendencia en una telesecundaria en Zentla; Ana Patricia Córdoba Durán tiene plaza de auxiliar administrativo en una telesecundaria de Tepetlán, mientras que Verónica Durán Córdoba tiene una plaza de auxiliar administrativo en un bachillerato de Coatepec.

Lydia Guerrero de Luna tiene plaza de auxiliar administrativo en una secundaria de Xalapa; Mónica Salas Escobar tiene plaza de niñera en un jardín de niños de Xalapa; Othón Gómez Villa tiene plaza de auxiliar administrativo en Emiliano Zapata.

Rosalía Hernández Hernández es auxiliar administrativo en una telesecundaria en Tepetlán; Lizbeth Jiménez Peña tiene el mismo cargo en una secundaria de Xalapa; mientras que Bianca Jannet Morales Siles tiene el mismo cargo en Medellín de Bravo.

María Antonia Pérez Sosa es auxiliar administrativo en Alto Lucero, en una telesecundaria; Georgina Granados Ramos es supuestamente profesora en Perote en un telebachillerato; Jesús David Rodríguez Pineda tiene o goza de un cargo de auxiliar administrativo de telebachillerato en Coatepec.

Finalmente, Constantina Luna Sánchez es auxiliar administrativo en una telesecundaria de Tonayán y Ana Luisa Vega Silva cobra sin trabajar por ser supuestamente auxiliar administrativo de un bachillerato en Xalapa.

  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando