Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Filtrar irresponsablemente nombres de “aviadores” afectaría a quienes sí cumplen: Callejas Arroyo

Pidió cautela, pues en la primera lista filtrada se perjudica a docentes con reconocida trayectoria

Jos? Topete Xalapa, Ver. 27/10/2015

alcalorpolitico.com

El diputado local, Juan Nicolás Callejas Arroyo, afirmó que debe de existir prudencia con la filtración de nombres de “aviadores” al interior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ya que se puede afectar económicamente a quienes son implicados injustamente.
 
“Debe de tenerse mucha seguridad del que se mencione, porque en un momento dado si no es ‘aviador’ y no se ha comprobado que es, se le está generando un problema”, opinó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
 
Agregó que a partir de la filtración de una primera lista en medios de comunicación con 120 nombres, en donde se señala injustamente como “aviadores” a profesores de reconocida trayectoria, debe de haber cautela en los pronunciamientos que se hagan sobre el tema.
 
Esto ya que incluso el dirigente estatal del PRI, Alberto Silva Ramos, adelantó que se revelarían los nombres de personas que están en la nómina de la SEV sin trabajar desde la época en que el actual diputado federal panista, Miguel Ángel Yunes Linares, fungía como secretario de Gobierno.
 
Refirió que tiene entendido que en la SEV se está haciendo una verdadera revisión, de ahí que se tiene que dar la seguridad de que una persona involucrada participa en este tipo de ilícitos.
 
Mencionó que errores como el anterior además de dañar la buena imagen de la persona injustamente señalada, puede provocarle un problema económico, ya que a un profesor acusado de cobrar sin trabajar se le puede retener su salario.
 
“Se le generaría un problema económico porque le suspenderían salarios, etcétera y en lo que arregla todo hay que imaginarse el problema que es”, añadió Callejas Arroyo.
 
Igualmente dijo desconocer a los docentes de la lista que se filtró a distintos medios de comunicación el lunes pasado.
 
“Me son completamente desconocidos, ya que no tengo relación directa con el Sistema Estatal, lo mío es federal, desconozco los nombres”, declaró el Diputado local.
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax