Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FILU reporta 40% más en venta de material que en 2015; aumenta afluencia de lectores

Llenos totales en charlas, presentaciones de libros, conferencias magistrales, talleres: Magaly Velasco

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 30/04/2016

alcalorpolitico.com

En comparación con la edición 2015, la Feria Internacional del Libro Universitario 2016 (FILU) reporta un cuarenta por ciento de incremento en la venta de material editorial y, por consecuente, un aumento en la afluencia de lectores.

Al respecto, la coordinadora de la FILU, Magaly Velasco Vargas, destacó las cifras positivas obtenidas en el primer fin de semana de actividades.

"Hasta el lunes teníamos el reporte de un 40 por ciento y creemos que el cierre va a ser bueno, porque siempre la quincena ayuda", resaltó la Coordinadora.



"Notamos un incremento en el número de visitantes, casi doblamos la asistencia comparativamente con el año pasado; el espacio de FILU niños, que este año creció al doble, ha sido muy bien recibido, por lo cual estamos muy contentos, porque los talleres que se ofrecen son planeados por la misma gente de la Universidad Veracruzana", agregó.

De hecho, a diferencia de la edición 2014 celebrada en la Casa del Lago, las ferias organizadas en el Complejo Omega son bien recibidas por los xalapeños.

"Notamos que la gente se ha apropiado del espacio, en general. También hay repunte de ventas y al ser hoy la venta nocturna reportará también un incremento", resaltó.



Destacó los llenos totales en las charlas, presentaciones de libros, conferencias magistrales, talleres, e incluso se prevé la asistencia de cerca de 30 mil visitantes a la última jornada de la feria, este primero de mayo.