Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fin de semana cálido con probables lluvias y tormentas aisladas en montaña

- Índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa

- Probable Surada fresca a fuerte con rachas de 40 a 55 Km/h en Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos, esta noche

Conagua 07/10/2017

alcalorpolitico.com

Resumen:

Durante este fin de semana se prevé ambiente diurno cálido, probables lluvias-tormentas aisladas en regiones montañosas y un evento de Surada fresca a fuerte de esta noche a mañana en Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y la cuenca baja del río Coatzacoalcos. Continúe consultando niveles de ríos en el NORTE y SUR ante efectos negativos.

Sinopsis meteorológica:



Durante este sábado se prevé el registro de temperatura diurna alta en el Estado de Veracruz con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa. Producto del constante flujo de humedad en niveles bajos de la atmósfera y su ascenso forzado sobre regiones de montaña podría favorecer el desarrollo de nublados con potencial para lluvias ligeras a moderadas en horas de la tarde-noche entre los límites de Veracruz con estados vecinos.

Finalmente, a partir de esta noche y mañana domingo es probable se desarrolle un evento de Surada fresca a fuerte con rachas de 40 a 55 Km/h en el Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos, situación que ocasionará un ambiente diurno más cálido y mayor potencial de lluvias especialmente en zonas serranas.

En información tropical, Nate se fortalece sobre aguas del Golfo de México, ahora es un huracán de categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 135 Km/h, se prevé que el centro del sistema continúe desplazándose hacia el norte y toque tierra a primeras horas del domingo entre costas de Luisiana y Alabama en E.U.A.