Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fin de semana cálido y bochornoso; lluvias en sur y montañas por las tardes

Pronostican para zonas costeras y de llanura índices de calor que superarían los 40° C

10/08/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Este fin de semana persistirá el ambiente cálido y bochornoso con altas temperaturas en zonas costeras y de llanura, así como índice de calor que podrían superar los 40-45° C. La probabilidad de lluvias y tormentas se concentraría en regiones serranas y porciones del sur del Estado durante la tarde-noche. Se recomienda mantenerse atentos a las predicciones inmediatas que emite este CEPM.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Se espera un día con ambiente cálido y altas temperaturas en zonas costeras y de llanura con índices de calor que superarían los 40° C. asimismo, en zonas serranas la temperatura máxima oscilaría entre 26 a 29°C.

El pronóstico de lluvias y tormentas se mantiene especialmente sobre regiones serranas y límites con los Estados vecinos de Hidalgo Puebla y Oaxaca, así como en porciones del sur de Veracruz, en donde los acumulados serían del orden de 5 a 15 mm y puntuales mayores de 30 a 50 mm, extendiéndose a zonas de costa por la noche y madrugada pero con menor intensidad.

El viento dominante seguirá siendo del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 km/h en la costa norte; y del Este, Noreste y Norte con las mismas velocidades en la costa Centro-Sur, rachas mayores pueden presentarse en zonas de tormentas.



Ondas Tropicales: No. 26 con eje cruzando al sur de México y No. 27 el sureste del mismo.