Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fin de semana caluroso con potencial para lluvias fuertes con actividad eléctrica en montañas

- Valores máximos de 37 a 40ºC en el norte; superiores a 40ºC en el sur; noches frescas en montañas

- Niebla y neblina en montañas y planicies por la noche a primeras horas del día

Conagua Xalapa, Ver. 28/05/2016

alcalorpolitico.com

Síntesis:
Se prevé el ambiente diurno caluroso a muy caluroso con valores máximos superiores a 40º C en la porción sur de la entidad y potencial para lluvias dispersas fuertes con actividad eléctrica en regiones montañosas.

Sinopsis:
Sobre la vertiente oriental del país se mantiene el ingreso de humedad observándose zonas de lluvia y llovizna desde la cuenca del río Pánuco hasta la cuenca del río Papaloapan así como en regiones montañosas colindantes con Hidalgo y Puebla, con presencia de niebla y neblina desde Tuxpan hasta Poza Rica.
El viento es de componente Este de 10 km/h.
El ambiente en regiones montañosas es templado a cálido, en zonas de planicies y litoral es caluroso.

Pronóstico Regional a 24 horas:
Continuará el aporte de humedad desde el Océano Pacífico y Golfo de México hacia la vertiente oriental del país e interactuará con las condiciones térmicas y orográficas de la región lo que provocará durante la tarde y noche el potencial para lluvias, lloviznas dispersas con actividad eléctrica y caída de granizo en zonas altas desde la cuenca del río Tuxpan, región montañosa central hasta las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá previéndose acumulados de lluvia locales fuertes (25 a 50 mm); en el resto de la entidad se esperan acumulados puntuales menores a 25 mm. Se prevé durante la noche y en las primeras horas día la presencia de niebla y neblina en regiones montañosas, planicies y litoral. El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso en zonas de planicies y litoral con valores máximos de 37 a 40º C en la porción norte, en la porción sur se prevén valores superiores a 40º C; en zonas montañosas será cálido a caluroso, previéndose temperaturas menores a 10º C durante la noche y madrugada. El viento en la porción norte será del Este y Sureste de 15 a 25 km/h, en las porciones media y sur será de componente Este de 20 a 30 km/h, con rachas en zonas de tormenta.



Recomendaciones:
Tome las medidas pertinentes por lluvias con actividad eléctrica en zonas de montaña y sur del Estado. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.