Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fin de semana caluroso, el calor seguirá hasta el miércoles; posibles lluvias por la tarde

- No se exponga por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, vista en tonos claros y de manga larga

- Las condiciones no variarán mucho en estos días

Conagua Xalapa, Ver. 17/05/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Sigue previéndose que en la región domine tiempo caluroso por lo menos hasta el día miércoles, sin descartar cierta probabilidad de algunas lluvias en zonas montañosas por la tarde o primeras horas de la noche.

SINÓPSIS:



Esta mañana en gran parte de la región se observa cielo despejado a medio nublado, temperatura templada a cálida y viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h, todo lo anterior es producto de la persistencia del flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país con ligero contenido de humedad; no obstante, en la zona norte y centro principalmente se observan nubes dispersas, mismas que son transportadas por la corriente de vientos máximos. La tormenta tropical “Alvin” se ha debilitado, sus remanentes se ubican a más de 1000 km de las costas de Colima. La onda tropical del océano Atlántico se ubicó esta mañana al Norte de Brasil.

PRONÓSTICO REGIONAL:

Los resultados de los modelos de pronóstico meteorológico continúan indicando que en la región persistirán por lo menos hasta el próximo miércoles las condiciones de cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna alta a sensiblemente alta y viento del Este y Sureste de 25 a 35 Km/h con algunas rachas mayores en zonas de costa. En zonas montañosas también seguirá persistiendo la posibilidad de algunas tormentas de manera aislada por la tarde o noche, tal probabilidad puede verse incrementada a partir de la tarde o noche del martes.



Los remanentes de “Alvin” proseguirán moviéndose hacia el Oeste-noroeste alejándose de las costas nacionales, por lo que éste será el último reporte de este sistema. Es probable que la onda tropical se ubique al Norte de Venezuela durante la tarde del domingo se le continuará dando seguimiento.

RECOMENDACIONES:

No se exponga por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, vista en tonos claros y de manga larga, utilice gorra, sombrero o sombrilla, manténgase hidratado, use de manera eficiente el agua y evite acciones que puedan desarrollar incendios forestales. Siga las indicaciones de Protección Civil.