Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fin de semana caluroso pero con lluvias, principalmente en montañas, prevé PC

Federico Acevedo advierte incremento de precipitaciones para la próxima semana

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un fin de semana con altas temperaturas en el litoral veracruzano y sin descartar posibles lluvias en la región montañosa central, previó el Comité de Meteorología del Estado de Veracruz.

Al participar en la conferencia semanal de dicho colegiado, el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, advirtió además de un incremento en el potencial de lluvias en el transcurso de la próxima semana.

De corroborarse el pronóstico, a partir del lunes y posiblemente al viernes, la cantidad de lluvia alcanzaría los 200 milímetros acumulados en cinco días.



“Sería un fin de semana en donde podría llover en regiones de montaña y en la zona sur, aunque el domingo disminuya el potencial de lluvias; con viernes y sábado una actividad similar a los días anteriores, (...) las lluvias seguirán concentrándose en regiones de montaña y la zona sur”, reiteró.

Para localidades en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Nautla y Tecolutla, Acevedo Rosas previó altas temperaturas durante este fin de semana e incluso índices de calor de 35 a 41 grados centígrados.

Similar escenario se prevé para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Alvarado-Medellín; además de Los Tuxtlas, Cuenca del Papaloapan y Coatzacoalcos, donde la sensación térmica rebasaría los 35 grados.



La excepción es la franja montañosa central de Xalapa, Córdoba y Orizaba, con madrugadas relativamente frías, lluvias y posibles granizadas en el avance de la tarde y noche.

Previó además una siguiente semana, de lunes a viernes, con una alta actividad lluviosa, principalmente en las regiones de montaña, con cantidades acumuladas de más de 200 litros por metro cuadrado en cinco días.