Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fin de semana caluroso; por la tarde/noche aumentarán nublados

- No se descartan chubascos aislados en el Sur y en zonas montañosas

- A partir del martes las precipitaciones se incrementarán por la entrada de una onda tropical

Conagua Xalapa, Ver. 29/06/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Este fin de semana se espera domine en la región cielo despejado a medio nublado y tiempo caluroso, asimismo se mantiene cierta probabilidad de lluvias aisladas del centro al sur.

SINÓPSIS:



La entrada de aire marítimo tropical de ambos océanos hacia el interior del país ocasiona esta mañana en la región cielo medio nublado, temperatura templada a cálida y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h.

Siguen observándose tres ondas tropicales en el Océano Atlántico, la primera se aproxima a Honduras y Nicaragua, la segunda se ubica en las Antillas Menores y la tercera se aleja de las costas de África.

La perturbación tropical al Sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, se ha intensificado y ahora se le asigna una probabilidad alta del 90% de evolucionar a ciclón tropical.



PRONÓSTICO REGIONAL:

Se prevé que en la región continuemos con las mismas condiciones meteorológicas de los días pasados; esto es, se mantendrá cielo despejado a medio nublado y tiempo caluroso durante el día y por la tarde o noche aumentarán los nublados con cierta probabilidad de lluvias aisladas especialmente del centro al sur, manteniéndose la mayor posibilidad en la porción sur. Estas condiciones meteorológicas serán propiciadas por el flujo de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país y por el establecimiento de un canal de baja presión sobre el istmo de Tehuantepec.

Las ondas tropicales continuarán con su avance hacia el Oeste y podrían ubicarse la tarde del domingo en: la primera sobre Honduras, la segunda al oriente de República Dominicana y la tercera un poco atrás de medio océano Atlántico. Se prevé que la primera onda tropical refuerce la probabilidad de lluvias en la zona sur de la región en el transcurso del martes. Se espera que la perturbación tropical del océano Pacífico se intensifique a la cuarta tormenta tropical en las siguientes 24 horas, este meteoro puede acercarse a las costas del occidente de México la tarde de este mismo domingo. Para nuestra zona no representa peligro.



RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones de Protección Civil. Tome agua natural. No se exponga por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares.