Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fin de semana caluroso; por la tarde podrían presentarse algunas lluvias en las montañas

- El lunes aumentarán las precipitaciones en el Centro y en el Sur

- Se recomienda tomar agua natural y no exponerse por periodos prolongados a los rayos solares

Conagua Xalapa, Ver. 07/06/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

En la región seguirán registrándose días calurosos hasta el fin de semana. Se prevé baja probabilidad de lluvias; no obstante en zonas montañosas pueden presentarse algunas por la tarde o primeras horas de la noche.

SINÓPSIS:



La entrada de aire marítimo tropical con bajo contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país provoca en la región cielo despejado a medio nublado y temperatura templada a cálida.

Una activa onda tropical se localiza al Este de las Antillas Menores se mueve al Oeste a razón de 20 km/h. Otra onda tropical se localiza al Norte del oriente de Brasil.

PRONÓSTICO REGIONAL:



Siguen previéndose pocos cambios en la circulación atmosférica regional; esto es, continuará registrándose cielo despejado a medio nublado, temperatura alta y baja probabilidad de lluvias, excepto en zonas montañosas donde tenderían a incrementarse los nublados por la tarde o noche y no se puede descartar cierta probabilidad de algunas lluvias de carácter aislado. Ahora se observa que el día lunes es posible se desarrolle un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, el cual ocasionará que aumenten las condiciones para lluvias en nuestra región en especial del centro al Sur, donde se podrían registrar precipitaciones moderadas a fuertes.

Es probable que la primera onda se aproxime a Puerto Rico durante el domingo, en tanto que la segunda puede ubicarse el mismo domingo al Noreste de la Guyana francesa.

RECOMENDACIONES:



Tome agua natural, no se exponga por periodos prolongados a los rayos solares, use gorro o sombrerero, vista en tonos claros y de manga larga. Haga uso eficiente del agua y siga las indicaciones de Protección Civil.