Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fin de semana caluroso, temperaturas altas seguirán hasta mediados de la semana entrante

- En la zona montañosa podría aumentar la probabilidad de lluvias ligeras la tarde o noche de mañana domingo

- Sigan ahorrando y haciendo uso eficiente del agua

Conagua Xalapa, Ver. 28/04/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Un fin de semana caluroso se espera sobre la mayor parte de la región, efectos que podrían persistir prácticamente toda la semana que entra. En la zona montañosa podría aumentar la probabilidad de lluvias ligeras y aisladas a partir de la tarde o noche de mañana domingo.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
En la región domina cielo despejado a medio nublado, viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h y temperatura templada, lo anterior producto de la interacción de un sistema de alta presión (A) que se extiende al Golfo de México y las bajas presiones que se mantienen sobre el Sur de Estados Unidos y sobre la parte central del país. Tal interacción provoca la afluencia de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país. Un canal de baja presión (CB) se extiende del Sur de la Florida al occidente de Cuba.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 28/ABR/2012 A 9:00 HRS. DEL 29/ABR/2012

Los modelos de pronóstico siguen indicando que el flujo de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la región, persistirá hasta mediados de la próxima semana, por lo que continuará registrándose cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna alta y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h especialmente en zonas costeras. Es posible que en la zona montañosa central aumenten los nublados y la probabilidad de lluvias ligeras hacia la tarde o noche del domingo como consecuencia del calentamiento diurno y a un mayor aporte de humedad. Se prevé que el canal de baja presión se extienda del noreste al suroeste del Golfo entre lunes y martes, para posteriormente disiparse el miércoles.

No se exponga a períodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, use gorra, sombrero, bloqueador solar, ropa de colores claros y manténgase hidratado. Siga ahorrando y haciendo uso eficiente del agua, así como evite actividades que pudieran dar lugar a incendios forestales.