Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fin de semana caluroso y bochornoso; en costas las temperaturas llegarán a los 40°C

Chubascos y tormentas se esperan por las tardes-noches en montañas y zonas aledañas

Protección civil 05/04/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Ambiente muy caluroso y bochornoso prevalecerá este fin de semana con 40°C y sensaciones térmicas mayores. Asimismo, chubascos y tormentas se esperan por las tardes-noches en montañas y zonas aledañas, pendientes a actualizaciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El calor y bochorno seguirán dominando en Veracruz, esperándose una tarde de viernes con temperaturas de 31-38°C en costa y llanura y hasta 30°C en sectores de montaña. Sin embargo, las condiciones para chubascos y tormentas prevalecerán en sectores de montaña así como los municipios aledaños, desde la región de Huayacocotla, Perote, Xalapa y hasta Orizaba siendo probables rachas de viento y algunas granizadas.

Por otro lado, un evento de Surada iniciará esta noche, intensificándose el fin de semana para alcanzar rachas de 55-85 km/h en zonas de Atzalan, Perote, costa norte, Orizaba, Jesús Carranza, Uxpanapa y Los Tuxtlas, esto especialmente por las noches y madrugadas. Dicho evento apoyará al aumento de las temperaturas máximas, esperándose el domingo valores de 38-42°C en sectores de planicie con sensaciones térmicas mayores.

Esta situación del calor y ambiente seco es favorable para la propagación de incendios forestales-agrícolas, eviten quemas al aire libre. Se recomienda extremar precauciones pertinentes y consultar actualizaciones.