Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fin de semana con ambiente diurno cálido en el Estado

- Temperatura irá de fresco a frío por la noche, con posibles heladas matutinas en partes más elevadas

- Hay posibilidad de lluvias en porciones del sur, región de Los Tuxtlas y Uxpanapa

Protección Civil Xalapa, Ver. 07/12/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Mañana despejada a medio nublada en Veracruz, con presencia de nieblas o lloviznas en algunas áreas. Las temperaturas se recuperarán gradualmente y el ambiente diurno será relativamente cálido, pero fresco a frío por la noche, posibles heladas matutinas en las partes más elevadas. El viento del Norte presentará rachas frescas en zonas marítimas. El Frente Frío número 20 tenderá a estacionarse en el oeste del Golfo de México.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El Frente Frío número 20 se extiende desde una baja presión en el noroeste del Golfo de México hasta el oeste del mismo, en donde tendería a estacionarse en próximas horas. Mientras tanto, cielo despejado a medio nublado se observa en Veracruz, en donde existe la probabilidad de nieblas, lloviznas o lluvias aisladas de 5 a 10 mm en montañas y puntuales de 20 a 30 mm en porciones del sur, región de Los Tuxtlas y Uxpanapa. Por su parte, el viento del Norte-Noreste presentaría rachas de 34-40 km/h en áreas marítimas. Las temperaturas diurnas se recuperarán y el ambiente diurno será relativamente cálido, pero será fresco a frío por la noche y madrugada con posibles heladas matutinas en zonas más elevadas.

Se prevé que un sistema de alta presión se establezca en aguas del Golfo de México, su circulación generará el cambio del viento al Sureste el domingo y lunes, cuando incrementarán las temperaturas, previo a la llegada de un nuevo Frente Frío a nuestra región el próximo martes.