Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fin de semana con cielo despejado y pocas lluvias; temperatura cálida

- Las mañanas serán más frescas especialmente en zonas de montaña

- Ambiente muy cálido en llanura, se alcanzarían máximas de 33-37°C por posible evento de “Surada” de sábado a lunes

Conagua 06/10/2017

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Notable disminución de lluvias y dominio de cielo mayormente despejado con ambiente muy cálido se espera este fin de semana en gran parte de Veracruz, mientras que las mañanas serán más frescas especialmente en zonas de montaña. Continúe consultando niveles de ríos ante efectos negativos, así como por el ambiente caluroso.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La vaguada al Oeste del Golfo comienza a debilitarse, favoreciendo que las lluvias y tormentas disminuyan gradualmente aumentando los periodos de sol y por tanto las temperaturas; al menos hoy jueves se prevén lluvias dispersas con acumulados en promedio de 5-20 mm y puntuales mayores a 50 mm en municipios del Norte y Sur del Estado.

A partir de mañana y durante el fin de semana se prevé para gran parte de Veracruz notable disminución de las precipitaciones, dominando el cielo mayormente despejado con ambiente muy cálido especialmente en llanura, donde se pueden alcanzar máximas de 33-37°C debido a un posible evento de “Surada” débil a partir del sábado por la noche y hasta el lunes, con rachas de 40-60 km/h en regiones de Los Tuxtlas, Coatzacoalcos, Uxpanapa y Orizaba.

En caso de presentarse lluvias, serían en horas de la tarde-noche en regiones montañosas, mismo donde las mañanas se tornarán más frías, especialmente en el Valle de Perote con mínimas promedio de 5°C y 10-14°C en ciudades entre Xalapa y Orizaba. Se desactiva ALERTA GRIS.