Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fin de semana con lluvias en la entidad; PC emite alerta gris

Mayores precipitaciones se registrarán entre cuencas del Actopan al Papaloapan

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 02/09/2022

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Protección Civil emitió una Alerta Gris preventiva por el riesgo de inundaciones, encharcamientos y deslaves asociados al temporal lluvioso de este fin de semana.

En conferencia de prensa, el Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias advirtió que las mayores lluvias las registrarán localidades entre las cuencas del Actopan al Papaloapan.

“La Secretaría de Protección Civil emitió la Alerta Gris para realizar las labores preventivas y ante todo, extremar las precauciones ante la posibilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos”.



El especialista del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico (CEPM) no descartó lluvias de entre los 70 a los 150 litros por metro cuadrado por día, en los próximos tres días.

“Sobre todo el sábado es cuando se esperan los acumulados más significativos, (…) es un fin de semana y no vayamos a confiarnos ante este pronóstico adverso”.

Llanos Arias anticipó que en la siguiente semana continué el ambiente lluvioso, sobre todo durante el día lunes en la zona norte y entre el martes y el miércoles en la Montaña central.



A partir del jueves y el viernes, disminuye la probabilidad de lluvias en la entidad veracruzana.