Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fin de semana con lluvias escasas, cielos despejados y ambiente cálido, en Veracruz

- Nuevamente la zona norte destacaría por las altas temperaturas: PC

- Prevén sensación térmica de hasta 41 grados en Pánuco, Tempoal y Tuxpan

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 30/08/2019

alcalorpolitico.com

Un fin de semana con lluvias escasas, cielos despejados y con un ambiente cálido experimentará el Estado de Veracruz, pronóstico el Comité de Meterología del Estado de Veracruz.

Al participar en la conferencia de prensa, el subccoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, anticipó que nuevamente la zona norte destaque por las altas temperaturas.

Por ejemplo, para sábado y domingo, Acevedo Rosas no descartó que la sensación térmica oscile entre 40 y 41 grados centígrados en localidades de Pánuco, Tempoal y Tuxpan.



En tanto, la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río y Medellín, además de Los Tuxtlas, la Cuenca del Papaloapan y Coatzacoalcos, la temperatura alcanzaría entre los 35 y 36 grados a la sombra durante el mediodía.

La región de Xalapa, Coatepec, Naolinco, Córdoba y Orizaba reportarían una temperatura máxima de entre los 24 a los 28 grados, durante sábado y domingo.

Sin embargo, la región de Zalayeta, Perote, Altotonga y Las Vigas de Ramírez registrarían una temperatura durante la madrugada y al amanecer de entre los cero a los 5 grados centrígrados.



Además, aunque el pronóstico arroja pocas probabilidades de lluvias para el Estado de Veracruz, el Comité de Meteorología no descartó tormentas con actividad eléctrica en regiones de montaña.

Sobre las próximas semanas, Acevedo Rosas dio a conocer un escenario poco favorable para la generación de precipitaciones. Además, los modelos a siete días revelan una trayectoria del ciclón Dorian, huracán categoría 2, rumbo a la Florida, para luego reingresar al Océano Atlántico por las costas de Carolina del Sur.

Esto generaría un ligero evento de "norte" en el litoral en los límites de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, con McAllen, Brownsville y Laredo, pero sin afectación para Veracruz.