Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fin de semana con mañanas calurosas y nublados por la tarde; posibles lluvias

- Mayor probabilidad de precipitaciones en el Sur, aunque en zonas montañosas no se descartan

- Entre lunes o martes es posible que se desarrolle ciclón tropical en el océano Pacífico

Conagua Xalapa, Ver. 09/06/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
La temperatura diurna continuará con valores altos a lo largo de la región. La mayor probabilidad de lluvias en los siguientes días podría concentrarse en la zona Sur; no obstante, en la zona montañosa central podrían aún registrarse algunas lluvias vespertinas a nocturnas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Siguen observándose dos canales de baja presión (CB): uno sobre nuestro país y el otro sobre el noroeste del Golfo de México, estos sistemas mantienen la entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, mismo que a su vez provoca esta mañana sobre la mayor parte de la región cielo medio nublado, temperatura diurna templada a cálida y viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h. Un frente en proceso de disipación se localiza sobre el noreste del Golfo de México.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS. DEL 9/JUN/2012 A 9:00 HORAS. DEL 10/JUN/2012

Se espera que un sistema de alta presión se extienda hacia el Golfo de México e interactúe con un sistema de baja presión sobre el centro de los Estados Unidos para mantener la entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país. Tal situación estaría ocasionando mañanas calurosas con tendencia a nublarse hacia la tarde o noche con probabilidad de algunas lluvias con tormentas aisladas especialmente del centro al sur de la región. Las precipitaciones podrían ser de mayor importancia en la zona Sur.

Entre lunes o martes los modelos de pronóstico meteorológico indican la probabilidad del desarrollo de un ciclón tropical en el océano Pacífico, el cual se ubicaría distante de costas nacionales al sur-suroeste de la Península de Baja California, asimismo es posible que hacia finales de la próxima semana se esté aproximando a la Península de Yucatán la primera onda tropical.