Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fin de semana con temperaturas altas; mañana el calor será más intenso por “surada”

- Se recomienda no exponerse por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares

- El lunes descenderá notablemente la temperatura por frente frío 34; habrá “norte”

Conagua Xalapa, Ver. 09/03/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Un fin de semana caluroso se prevé sobre la región. La madrugada y mañana del domingo existe la posibilidad de un evento de “surada” en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos. El frente frío número 34 que por el momento se observa fuerte puede afectar el litoral veracruzano hacia las primeras horas del lunes.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país favorece esta mañana en la región cielo medio nublado, temperatura templada y viento del Este y Sureste de 25 a 35 Km/h. Nubes medias y altas siguen siendo transportadas hacia el interior del país por la corriente de vientos máximos. El frente frío número 34 (FF 34) se extiende desde el centro de Estados Unidos hasta el Norte de México. El sistema de alta presión y masa de aire frío que constituye a este frente se desarrolla sobre el Noroeste de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 9/MAR/2013 A 9:00 HORAS DEL 10/MAR/2013

Hoy y mañana dominará en la región temperatura alta a sensiblemente alta, particularmente mañana domingo cuando además se puede estar presentando un evento de “surada” que en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos el viento de componente Sur podría registrar velocidades de 25 a 35 km/h con rachas de 55 Km/h. Se recomienda no exponerse por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, vista en tonos claros, use gorra o sombrero, manténgase hidratado, haga uso eficiente del agua y evite actividades o acciones que puedan dar origen a incendios forestales.

El frente frío número 34 (línea frontal, sistema de alta presión y masa de aire frío) puede afectar a nuestra región a partir de la madrugada del lunes con aumento de nublados y lluvias ligeras a moderadas. El viento del Norte en la costa puede presentar su intensidad máxima alrededor del mediodía del lunes con velocidades de 50 a 60 Km/h y rachas de 90 ó 100 Km/h, es posible se extienda a la zona montañosa con rachas de 50 km/h. El mismo lunes la temperatura diurna descenderá entre 10 a 12° Celsius en comparación a lo que se registre el día domingo, para posiblemente mantenerse de fresca a templada gran parte de la semana. Atienda las recomendaciones de Protección Civil.