Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fin de semana en Veracruz dejó 19 ejecuciones, entre ellas 6 mujeres

Entre las víctimas, dos trabajadores del Gobierno federal, niños y un integrante de la comunidad LGBT+

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 25/03/2019

alcalorpolitico.com

El fin de semana dejó como saldo un total de, por lo menos, 19 personas asesinadas en diferentes puntos del estado de Veracruz.

Entre las víctimas están seis mujeres, cuatro menores de edad y una persona transexual cuyo cuerpo fue localizado sobre la carretera 180, cerca de Tabasco.



Una de las primeras víctimas fue una mujer trabajadora de una marisquería en la zona turística de Tecolutla, al norte de la entidad. Ella murió al instante cuando un comando armado disparó contra el local de comida.

En la refriega, otra resultó lesionada con heridas de bala. Ambas estaban tiradas entre las mesas, la sobreviviente fue transportada a un hospital cercano en la que la reportan grave.

Ese mismo sábado, un sujeto entró a una casa en la comunidad de Tlachichilco, a unas seis horas del municipio de Tantoyuca, para atacar a una familia con un machete matando a los tres integrantes.



Los muertos son una ama de casa de 52 años y sus hijos, un varón de 12 y una adolescente de 13. Fuentes extraoficiales señalan que los muertos eran familiares de la mujer embarazada que murió hace dos semanas en esa región a manos de su pareja quuien sigue prófugo.

En Minatitlán, sujetos armados mataron a un joven identificado como integrante de una banda criminal denominada Las Chikanas.

En Tezonapa, en la frontera con Oaxaca, un comando mató a otra persona apodada como “El Chivoloco” quien en el pasado tuvo problemas con la justicia.



De nuevo en Minatitlán, ese mismo día sujetos con rifles de asalto atacaron un salón en donde ensayaban tres personas para un baile de XV años.

El saldo fue el de un adulto muerto y dos jóvenes de 15 y 16 años asesinados, quienes iban a ser los chambelanes principales de una fiesta.

En Huayacocotla, una mujer y su esposo fueron muertos dentro de su propia casa, los vecinos reportaron los hechos y se investiga para dar con los responsables.



El domingo, en Minatitlán, una persona fue descuartizada dentro de un taxi en la madrugada. El hallazgo lo hicieron las autoridades las primeras horas de este lunes, luego de que los colonos llamaran al 911.

En Villa Azueta, dos integrantes del Gobierno Federal murieron por arma blanca en el interior de una estética. El delegado de la administración de Andrés Manuel López Obrador, Manuel Huerta Ladrón de Guevara confirmó que ambos eran parte de su gente.

Uno de las víctimas era coordinador regional de los Siervos de la Nación, por lo que exigió una investigación pronta a las autoridades.



En el municipio de Tierra Blanca mataron a dos personas, en la comunidad de Matacocuite. Las víctimas son el exagente municipal de Huixcolotla y su esposa, otra mujer víctima de la violencia.

En Emiliano Zapata, un sujetofue hallado muerto por una lesión en la cabeza producto de un golpe. Su cadáver lo levantaron justo enfrente del llamado Agrocentro.

Por último, en Coatzacoalcos, ya el domingo en la tarde, un joven murió acribillado dentro de su casa frente a sus hijos de cuatro y cinco años de edad.



Se sabe que la víctima tuvo problemas con la ley en el pasado y se fue a trabajar a Cancún para huir de amenazas de muerte, pero regresó a su casa para celebrar el cumpleaños de su hijo menor.