Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Fin de semana frío por el paso del frente 17; habría heladas en zonas serranas

- Presencia de densas nieblas en porciones serranas por la tarde-noche con lloviznas ligeras
- Norte con rachas de hasta 85 km/h en costas además de oleaje elevado

Proteccin Civil 14/12/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
 
Frente frío número 17 desplazándose sobre el sur del estado donde favorecerá precipitaciones. Detrás, evento de norte extendiéndose en costas, previendo un ambiente fresco a templado este viernes. Fin de semana predominarán las temperaturas bajas con fuertes heladas en zonas altas del Estado, consulte la Alerta Gris.
 
SINOPSIS METEOROLÓGICA
 
Nubosidad de baja altura cubre el estado de Veracruz y comienza su desarrollo en la zona sur debido al paso del frente número 17, se espera la presencia de densas nieblas en porciones serranas por la tarde-noche con lloviznas ligeras, generando precipitaciones menores a 10 mm sobre municipios del norte y centro, mientras que en el sur podrían presentarse puntuales de hasta 30-50 mm. La masa de aire frío comienza a cubrir la entidad causando evento de norte con rachas de hasta 85 km/h en costas además de oleaje elevado, intensidad que tenderá a disminuir hacia esta tarde-noche, cuando el frente se ubique sobre la Península de Yucatán.
 
Por otra parte, las temperaturas presentarían valores menores que ayer, esperándose que este fin de semana predomine un ambiente fresco a templado en porciones costeras y fresco a frío en sectores montañosos donde son probables heladas significativas durante los amaneceres de sábado a lunes en el Valle de Perote, faldas del Pico de Orizaba, Sierras de Misantla y Huayacocotla e incluso, cercano a la región Naolinco-Xalapa-Orizaba. El potencial para lluvias en próximos días será muy bajo, no obstante, nieblas y lloviznas se pueden registrar. Abríguense adecuadamente y extreme precauciones pertinentes.




 
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax