Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fin de semana frío; por la tarde entran el “norte” y lluvias; ¡Cayó nieve en el Cofre!

-Las lluvias serán fuertes durante esta noche hasta el amanecer del lunes, principalmente en Martínez, Misantla y los Tuxtlas

-Se prevé que esta noche vuelva a caer nieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote

11/02/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Este fin de semana persistirá en la región cielo nublado con nieblas, lloviznas y lluvias, así como temperatura relativamente baja y viento del Norte fresco con algunas rachas fuertes en la costa. En las próximas 24 horas se mantiene la probabilidad de caída de aguanieve y nieve en las faldas del pico de Orizaba y Cofre de Perote.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente frío No. 33 se aproxima al centro de Veracruz. Por su parte el amplio sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia invade la vertiente oriental del país. Estos sistemas ocasionan en la región cielo nublado y temperatura fresca, así como viento del Norte moderado a fresco en la costa. La corriente de vientos máximos sigue transportando humedad desde el océano Pacífico hacia el Golfo de México.
Anoche se registró caída de nieve en la peña del cofre de Perote.

PRONÓSTICO:

DE 9:00 HRS. DEL 11/FEB/2012 A 9:00 HRS. DEL 12/FEB/2012

El frente frío No. 33 podría localizarse mañana sobre el oriente de la península de Yucatán, en tanto que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubrirá el oriente de los Estados Unidos y se extenderá hacia el Golfo de México.

Esta situación favorecerá que en la región domine dentro de las próximas 48 a 60 horas condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias. Las precipitaciones podrían ser de 10 a 20 mm a lo largo de la región y puntuales superiores a los 50 ó 70 mm entre esta tarde a la mañana del lunes, especialmente en la porción Norte, zona de Martínez de la Torre-Misantla, costa central y región de los Tuxtlas.

Asimismo la temperatura continuará registrando valores relativamente bajos durante este fin de semana. El viento de componente Norte tenderá a incrementarse alcanzando hacia esta tarde velocidades de 30 a 40 km/h con algunas rachas de 60 km/h, mismo que disminuirá en el transcurso del domingo.