Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fin de semana lluvioso con cielo nublado en el Estado; ambiente frío

- En regiones serranas, además de algunas lluvias, también se prevén nieblas y lloviznas aisladas

- El temporal lluvioso continuará por lo que se recomienda extremar las precauciones pertinentes

Protecci?n Civil 29/09/2017

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Cielo mayormente nublado domina en el estado de Veracruz, donde persistirán las lluvias y tormentas aisladas, las más importantes en la zona norte y sur del Estado, en esta última región con puntuales superiores de 100 a 150 mm. Por lo que se recomienda extremar precauciones. El viento del Norte presentaría rachas fuertes en la costa, consulte la Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
La vaguada en el suroeste del Golfo de México ha absorbido a la onda tropical número 36, por su parte el frente número 3 se ha estacionado en el norte y noroeste del mismo Golfo, ambos sistemas, mantendrán las condiciones para lluvias y tormentas dispersas en el estado de Veracruz, donde se esperan acumulados de 10 a 30 mm y puntuales superiores de 70 ó 150 mm especialmente en el norte y sur de la entidad, asimismo en regiones serranas, además de algunas lluvias, también se prevén nieblas y lloviznas aisladas. El temporal lluvioso continuará el fin de semana por lo que se recomienda extremar las precauciones pertinentes.

El pronóstico sugiere que el Frente número 3 se reactive como frío mañana y recorra el estado de Veracruz entre sábado y domingo, asociado con una masa de aire relativamente frío que ocasionaría en la costa un evento de Norte con rachas fuertes, elevando el oleaje. Consulte la Alerta Gris.