Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fin de semana muy frío prevén en municipios serranos y de montaña, en Veracruz

- En Naolinco, Xalapa y Coatepec el termómetro descendería a los 6 grados

- Temperaturas al amanecer de entre 4 y 11 grados Celsius en localidades del norte

- Ambiente fresco en Veracruz-Boca-Medellín de Bravo, Coatza y zona del Papaloapan

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 21/01/2022

alcalorpolitico.com

Probabilidad de caída de nieve y aguanieve y un escenario frío a muy frío, previó el Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de Protección Civil entre la noche de este viernes a la madrugada del sábado.

Al ofrecer conferencia de prensa, el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de Protección Civil, José Llanos Arias, no descartó heladas en municipios serranos y de montaña al amanecer de este 22 de enero.

“Incluso hay cierta posibilidad que se registre caída de aguanieve o nieve en las partes altas de nuestra entidad, como el Pico de Orizaba y peña del Cofre de Perote”.



Refirió que el pronóstico de Protección Civil advierte de un sábado frío a muy frío, con temperaturas al amanecer de entre los 4 a los 11 grados Celsius en localidades del norte de la entidad.

En la región de montaña, en la franja desde Naolinco, Xalapa y Coatepec, el termómetro descendería a los 6 grados durante sábado y domingo.

Esto, además de nieblas, neblinas y lloviznas en localidades y carreteras en la zona montañosa central.



En tanto, en la región de Veracruz, Boca del Río y Medellín, además de Coatzacoalcos y el Papaloapan predominarían cielos nublados y un ambiente fresco.

Llanos Arias añadió que el pronóstico advierte de un nuevo Frente Frío el martes y uno más el miércoles, el cual generaría un evento de “norte intenso” entre el jueves y el viernes de la próxima semana, con un aumento en el potencial de lluvias.

“Se estaría tratando de un evento de ‘norte’ prolongado, probablemente desde el miércoles y quizás hasta el viernes”, abundó el especialista de Protección Civil.