Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fin de semana será caluroso; el lunes llega nuevo frente frío

Predominará ambiente cálido en la entidad, siendo más evidente en la región de Orizaba, Córdoba y Los Tuxtlas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 30/11/2018

alcalorpolitico.com

Un fin de semana con altas temperaturas prevalecerá por efectos de una "surada", antes del ingreso de un nuevo frente frío, previsto para lunes, martes y miércoles.

El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de Protección Civil, José Llanos Arias, indicó que viernes, sábado y domingo predominará un ambiente cálido en la entidad, siendo más evidente en la región de Orizaba, Córdoba y Los Tuxtlas.

Al momento, dicha región del sur de la entidad reportó rachas de viento de 65 kilómetros por hora, y de 59 kilómetros por hora en la zona alta de Orizaba.



Por lo que no descartó que en localidades de Catemaco, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla y Rodríguez Clara las rachas de viento alcancen los 80 kilómetros por hora.

Sin embargo, indicó que el ambiente bochornoso cedería a un escenario fresco debido al ingreso de un nuevo frente frío, a partir del lunes y pendiente de numerar por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este acarrearía una nueva masa de aire frío, por lo que aumentarían las posibilidades de descenso de temperatura y heladas en las regiones altas de Perote, Altotonga, Chiconquiaco, Calcahualco, La Perla, Mariano Escobedo y Huayacocotla.