Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fin de semana soleado con baja temperatura en las montañas; lunes regresa el frío

- No se descartan lluvias en zonas altas durante la tarde o noche y heladas al amanecer

- El frente frío número 10 ingresará a territorio veracruzano la tarde/noche del lunes con lluvias y “norte” moderado

Conagua Xalapa, Ver. 09/11/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Este fin de semana dominará en la región tiempo caluroso; sin embargo se mantendrá un ambiente frío a fresco en zonas de montaña durante la noche a primeras horas del día, con posibles heladas en zonas serranas al amanecer.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, favorece esta mañana en la región cielo despejado a medio nublado y temperatura fresca a templada. El frente frío número 10 se ubica sobre el suroeste de la Unión Americana. Una perturbación tropical frente a la costa de África presenta una probabilidad del 20% de evolucionar a un ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 9/NOV/2012 A 9:00 HORAS DEL 10/NOV/2012

El flujo de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la región, mantendrá hasta este fin de semana las condiciones de cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna relativamente alta y viento del Este y Sureste, está última condición es posible alcance algunas rachas de 45 Km/h en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos durante la madrugada del domingo. Sin embargo, debido al calentamiento diurno no se descarta la posibilidad de algunas lluvias en zonas montañosas durante horas de la tarde o noche y en zonas costeras nocturnas a matutinas. En zonas serranas se mantiene la posibilidad de heladas serranas al amanecer.

Se espera que el frente frío número10 ingrese la mañana del lunes al noroeste del Golfo de México y afecte la región a partir de la tarde del mismo lunes, con aumento del potencial de lluvias, descenso de la temperatura, viento del Norte en la costa con velocidades de 35 a 45 Km/h y rachas de 70 Km/h, así como oleaje elevado. Se recomienda continuar pendientes a las próximas actualizaciones de los boletines y avisos meteorológicos en relación a los efectos que pudiera dejar el frente frío número 10. Se mantendrá en vigilancia a la perturbación tropical.