Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fin de semana soleado, las noches y madrugadas seguirán frescas

- Posibles lluvias matutinas en costa y vespertinas en montaña, por una débil vaguada frente al Estado

- Las temperaturas permanecerán estables hasta el domingo

Protecci?n Civil Xalapa, Ver. 16/02/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Ascenso térmico con escasa nubosidad estará presente hoy viernes en Veracruz, dominando el ambiente templado a cálido en el día, con probables nieblas nocturnas y heladas en zonas altas. Durante el fin de semana prevalecerán las condiciones cálidas, pero con aumento del potencial para lluvias ligeras y aisladas, así como bajas temperaturas nocturnas a matutinas.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:
Una dorsal continúa sobre el Golfo de México, favoreciendo flujo de aire cálido hacia la entidad, pero con una atmósfera estable, es decir, nubosidad escasa y bajo potencial de lluvias dominando el ambiente templado a cálido esta tarde; no obstante, las nieblas y lloviznas se presentarían por la noche en regiones de montaña.

Durante el fin de semana las temperaturas tendrán poca variación prevaleciendo el calor en gran parte de Veracruz, sin embargo, aumentaría la nubosidad y condiciones para lluvias matutinas en costa y vespertinas en montaña por una débil vaguada frente al Estado. Las noches y madrugadas se espera el ambiente frío en zonas montañosas con heladas en las partes más altas.



Ante todos estos efectos, se recomienda tomar precauciones y consultar actualizaciones y evitar acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y basureros.