Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Finaliza la Feria Internacional del Libro Universitario a las 19:00 horas de este domingo

Se recibieron más de 30 mil visitantes; se tuvo la presencia de 13 países y 500 sellos editoriales a través de 74 expositores: Leticia Rodríguez

Claudia Montero Xalapa, Ver., 03/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo en punto de las 19:00 horas se clausuraron las actividades de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU); la ceremonia se realizó por la secretaria Académica de la Universidad Veracruzana (UV), Leticia Rodríguez Audirac.

Por un período de 10 días y con el Complejo Omega como nueva sede de esta feria, se recibió a más de 30 mil visitantes tanto del Estado como de otras partes de la República mexicana.

Con la presencia de 13 países y 500 sellos editoriales a través de 74 expositores, se logró la venta de más de 19 mil 289 libros (con corte hasta las 17:00 horas de este domingo), lo que genera en ventas 2 millones 150 mil pesos.

Se realizaron 40 actividades en las salas de lectura de esta feria que se convirtió en la más grande del Sur sureste de México.

A decir de la coordinadora de la FILU Magaly Velasco, se rebasaron las expectativas con una feria exitosa que tiene como objetivo principal la promoción de la lectura.

Por su parte, el director Editorial de la UV, Edgar García Valencia señaló que promover la lectura estaré a firme de la UV pues desarrollar la imaginación y la creatividad es una tarea básica.

En este sentido, la Secretaria Académica de la UV, Leticia Rodríguez Audirac aseveró que la promoción de la lectura en los niños siembra la inquietud por leer y ellos se queda para la formación de jóvenes cultos, "y eso no se puede cuantificar".

Los más beneficiados, dijo, son los jóvenes, por lo que se pera que en la edición del año siguiente se superen las expectativas.

Al cuestionarle sobre las críticas a la nueva sede en el Complejo Omega, donde no se previó la ventilación adecuada, dijo que la ciudad tuvo los 4 días más calurosos del año, por lo que no fue un caso particular.