Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Finaliza la temporada de “Sexo, pudor y lágrimas”, de Antonio Serrano

- Puesta en escena con alumnos de la Facultad de Teatro, dirigidos por Roberto Benítez, en Xalapa

- Ofrecen las últimas funciones este viernes a las 20:00 horas, sábado y domingo a las 19:00 horas

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 25/11/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alumnos de la facultad de Teatro han puesto en escena “Sexo, pudor y lágrimas”, obra de Antonio Serrano, más conocida por su versión fílmica estrenada a fines de 1998, ahora en Xalapa bajo la dirección de Roberto Benítez, temporada que concluye este fin de semana en el Foro Fernando Torre Laphan, de la facultad de Teatro.

El montaje es resultado del trabajo desarrollado por alumnos del taller de práctica Escénica B, de la facultad de Teatro, de la Universidad Veracruzana: David Lara, Thania García, Valeria Dávila, Mariana Pimentel, Gibrán Solar, Alan Blasco y Jhasua Castilla, en funciones de 20:00 horas para este viernes y 19:00 horas este sábado y domingo.

El Taller de Práctica Escénica B, forma parte del programa académico de la Facultad de Teatro de la UV, a diferencia de la obra original en que cuenta con seis personajes, en la propuesta de Roberto Benítez, participan nueve alumnos.



La Obra fue elegida porque a pesar de su estreno hace más de una década, no pierde actualidad y de acuerdo a la opinión del propio productor ejecutivo, Tony Ortiz, “tiene una impecable construcción dramática, genéricamente es como lo señala Vicente Leñero en la introducción de la publicación “una comedia de enredos en el sentido más estricto y riguroso del término”.

Por otra parte, dijo, los personajes que propone el autor resultan un excelente material de trabajo para realizar la construcción de los mismos, ya que son complejos, versátiles y dinámicos; asimismo muestran en su conjunto las dudas, miedos, pasiones, conflictos y deseos de las parejas en la actualidad.

La obra no pierde actualidad porque los temas de vida en pareja, mantienen su vigencia.



Historia de la crisis que sufren tres hombres y tres mujeres: dos matrimonios de clase acomodada, que entran en crisis al llegar dos invitados a vivir con ellos, los enredos derivan en los triángulos amorosos.

En la historia se mezclan varios aspectos como la cotidianeidad de los problemas maritales y las diferentes soluciones para cada caso, lo que muestra un mosaico vigente de las crisis de pareja en nuestra sociedad mexicana, además ofrece un análisis profundo y agudo desde la comedia, lo que convierte al hecho escénico en un juego vertiginoso y divertido”, según Tony Ortiz.

La entrada general es de 50.00 pesos y para estudiantes con credencial sólo 25.00.



Este fin de semana concluye la temporada en Foro Torre Lapham, ubicado en la Unidad de Artes, ubicada en Belisario Domínguez número 25, por el Centro de la Ciudad