Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba

Finalizaron los plantones de comerciante del mercado Zapata; Buganza atendió el caso

- Comenta Tomasa López que además los beneficiarán con becas para sus hijos

- Se reunió en privado con el Secretario de Gobierno, donde le planteó el problema

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 18/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de ocho meses de estar en plantones -incluso en algún momento en huelga de hambre-, la comerciante de la periferia del mercado Zapata, Tomasa López decidió no efectuar más estas acciones; la decisión la tomó hoy coincidentemente después de que dialogó con el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza.

“Vine porque ya voy a quitar mi plantón, apenas vamos a iniciar con pláticas, hablamos, todo lo que charlamos está bien, lo que vamos ahacer es quitar nuestro plantón y el Gobierno del Estado ya tomó el caso”, añadió que luego de este diálogo con Buganza se acordó que les darán becas para los niños, “van a ser como 260”.

Dijo que les urge trabajar y eso se lo externó de nueva cuenta este día a Buganza, tal y como lo hizo ella y otros compañeros en pasadas fechas ante el Gobernador “no fue condicionante después de que hablé con el señor que quitara mi plantón, eso es cosa mía, aunque él dice que no tiene caso que me esté malgastando, si él ya tomó cartas en el asunto”.

Aunque no agendaron un nuevo encuentro, -dijo Tomasa- en breve le llamará al funcionario estatal, para seguir trabajando en este asunto, que por cierto no pudo resolver la instancia municipal “nos reunimos aquí cerquita porque ya habíamos hablado en Córdoba y sólo eran dos puntos, el llegó muy temprano y vino a recorrer la zona para comprobar lo que le había dicho”.

Añadió que están cansados de este movimiento porque muchos de los mercaderes tienen que trabajar y estar en la zona de la manifestación frente al mercado Emiliano Zapata.

Recordó que aún ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo hay alrededor de 160 comerciantes de la periferia del zoco Zapata, que fueron desalojados hace un año por el Ayuntamiento, los que sostienen un litigio contra este, pues pelean poderse quedar en sus sitios de vendimia.

La comerciante no quiso revelar en dónde se reunió con el Secretario de Gobierno, lo único que comentó es que pasó por ella al sitio donde sostenía su protesta, que se la llevó a dar vueltas a la manzana en su camioneta y ahí fue donde hablaron.