Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Finalizó el cómputo de elección en 211 Consejos Municipales, pendiente Chumatlán

- Representante del PT dijo tener copias de escrutinio de ese municipio

- Se espera que las cotejen en Papantla, si no hay condiciones en Xalapa

- Se determinó que en Tierra Blanca la alcaldía la ganó el PAN

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El cómputo de la elección de ayuntamientos ya concluyó en 211 Consejos Municipales y sólo falta el de Chumatlán, en donde se robaron la paquetería electoral y está tomado el Consejo Municipal, por lo que los consejeros no han podido iniciar la sesión de cómputo.

Será mañana domingo a las 17:00 horas cuando se reanude la sesión permanente del Consejo General del IEV para analizar la posibilidad de convocar a una elección extraordinaria en Chumatlán.

Al reanudarse la sesión del Consejo General del IEV, el representante del Partido del Trabajo, Rafael Carvajal Rosado, había abierto la posibilidad de que no hubiera elección extraordinaria el Chumatlán, al anunciar que tenía copias de las actas de escrutinio y cómputo que fueron robadas.



Los consejeros electorales solicitaron las copias de las mismas para poderlas cotejar con las actas que pudiera tener otro partido político; sin embargo nadie tiene, salvo el PT.

Ante esa posibilidad se había contemplado que las actas se trasladaran al Consejo Distrital con cabecera en Papantla para hacer el cotejo y si no había condiciones que se trasladaran a Xalapa.

Pero al no haber otro par de actas para cotejar, la posibilidad de una elección extraordinaria vuelve a surgir.



Por ello, el Consejo General se comunicó con integrantes del Consejo Municipal de Chumatlán, para que en un plazo de 24 horas, informen sobre las condiciones con que cuentan para realizar la sesión de cómputo correspondiente en la sede de dicho Consejo y con base en ello, este Consejo General determinará la acción que proceda.

Cabe mencionar que durante la reanudación de la sesión, se reforzó la seguridad en las instalaciones del IEV debido a un rumor en el sentido de que perredistas de Ixhuatlán del Café realizarían una protesta y que ya estaban concentrados en la congregación de Las Trancas.

El cómputo de Tierra Blanca concluyó este sábado a las 3:00 horas y el triunfo fue para el Partido Acción Nacional. También terminó el cómputo en Ixhuatlán del Café, Los Reyes y Tlacojalpan.