Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Finalmente, la plaza en Geografía UV fue para burócratas, no para los mejores

17/04/2012

alcalorpolitico.com

Apreciado Licenciado:

Quiero dirigirme a la ciudadanía y a la comunidad universitaria e informarles en qué terminó el examen de oposición por plaza en la Facultad de Economía.

Dado que los hilos de la corrupción se extienden más allá de la facultad, la propia Comisión de Honor y Justicia se desdijo en varias ocasiones y de varias maneras de lo que ella misma había resuelto, incluso argumentó que consultó a la Comisión de Reglamentos para validar una especie de evaluación macabra consistente, según el criterio de la directora: Lucío León, y del rector Raúl Arias, en que un economista puede evaluar a un geógrafo, o bien, un administrador a un economista, etc. Más allá de lo cómico que resulta pensar que un albañil sea el evaluador de un arquitecto o ingeniero, o que un brujo de Catemaco sea el médico de cabecera de un cardiólogo, la verdad no se puede ocultar.

Como todos saben, los sindicatos forman parte de la triada del modelo neoliberal, por lo que según esa forma economizante de pensar, las plazas deben ser cuidadosamente asignadas a la nueva burocracia e impedir a toda costa que la égida de buenos profesores llegue a hacer su trabajo. Como los sabios del mercado Jáuregui dicen: "como muestra basta un botón".

TODA LA PRODUCCIÓN CIENTÍFICA DEL PERSONAL ACADÉMICO DE LA LICENCIATURA EN GEOGRAFÍA DE LA UV (desde su creación en 2004) EQUIVALE AL 10% DE LA PRODUCCIÓN DE UN SOLO joven geógrafo: Diego Sánchez González, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), quien de 2004 al 2012 tiene 19 Publicaciones en revistas indexadas con arbitraje internacional, 35 capítulos de libros y 8 libros editados por la Universidad de Granada, Universidad de Barcelona, Universidad Autónoma de Nuevo León y Universidad Autónoma de Tamaulipas; 58 Trabajos o Conferencias en Congresos, 31 Internacionales y 27 Nacionales; 38 Conferencias impartidas, 9 Internacionales y 29 Nacionales; Dirección de 11 tesis finalizadas, 1 de Doctorado, 6 de Maestría y 4 de Licenciatura.

Qué bueno que mi exitoso colega y amigo no tiene que pasar por la UV porque aquí su curriculum sería muchísimo más despreciado, pues el Rector y la gran mafia de la UV prefieren gente como Luisa Angelina González Cesar, al fin y al cabo neoliberales tercermundistas improductivos que como las chinches sólo saben chupar la sangre de los demás y cobrar sin trabajar.

Si alguien puede con la verdad que replique…

Recuérdese que:

UN PUEBLO QUE NO CONOCE SU GEOGRAFÍA ESTÁ CONDENADO AL SUBDESARROLLO

Fuente: http://www.farq.mx/PDF/Doctorado/CV_Dr-DiegoSanchez.pdf


Rodrigo Tovar C