Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Finalmente sale libre Antonio de Jesús, inculpado por error por la FGE

- La Fiscalía lo señalaba por homicidio de Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García

- Video lo ubica en Xalapa a la hora que se cometió el crimen en Cosoleacaque

- Pasaron más de 8 horas para que fuera entregado a su familia

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos 18/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


En punto de las 8:15 de la mañana de este miércoles, Antonio, el joven que fue capturado por la Fiscalía General del Estado (FGE) acusado erróneamente del homicidio de dos periodistas de Cosoleacaque, quedó en plena libertad y fue entregado a sus padres.

Fue en las oficinas de la Fiscalía Regional Sur de la colonia Petrolera en Coatzacoalcos, donde el estudiante del Tecnológico de Xalapa se logró reunir con sus padres y familiares que vinieron desde la Capital a reencontrarse con él.

A las 21:00 horas del martes, la FGE emitió un comunicado advirtiendo que el joven había quedado en libertad inmediata al comprobarse una homonimia.



La inocencia de Antonio se comprobó a través de testimonios de personas que estuvieron con él el día del asesinato de las periodistas, pero sobre todo por un video donde se aprecia al exinculpado afuera de un local en la calle Pípila de la ciudad de Xalapa.

En breve entrevista confirmó estar bien de salud y dijo que no interpondrá denuncia en contra de las autoridades que lo señalaron injustamente de un delito que no cometió.

Su familia también reiteró que el joven no presentó huellas de violencia, además agradecieron el apoyo de amigos y conocidos.

A más de 8 horas del anuncio de la Fiscalía, liberación Antonio de Jesús no se concretaba

Antonio de Jesús “N”, el joven estudiante del Tecnológico de Xalapa que fue detenido por error por la Fiscalía General del Estado (FGE) acusado de haber asesinado a dos periodistas en el sur de Veracruz, sigue sin ser entregado a sus familiares a más de ocho horas que se emitió el boletín de su presunta liberación.



Sus familiares, quienes salieron este martes de la Capital del estado para reencontrarse con él en el Centro de Readaptación Social Duport Ostión, siguen sin poder llegar al sitio pues por la noche se suscitó un grave accidente en la autopista Acayucan-Minatitlán en el kilómetro 29.

Esto los mantiene varados en la vialidad, sin que finalmente se concrete al 100 por ciento la "liberación" que este martes por la noche confirmó la FGE a través de un comunicado.

Hasta ahora se desconoce si Antonio de Jesús permanece al interior del Cereso Duport Ostión o en alguna oficina de la FGE.



La llegada de su familia a Coatzacoalcos se esperaba a las 12:00 de la noche, no obstante hasta las 6:00 de la mañana Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), mantiene su aviso con respecto al cierre de la vialidad.