Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Finalmente suman 4 los delincuentes abatidos en enfrentamiento, en Veracruz puerto

- 18:00 horas: Inicialmente se dijo que habían sido abatidos 2; luego se conoció que eran 3 y finalmente, localizaron un cuerpo más de integrantes de célula delincuencial, que agredieron a policías estatales

- 17:30 horas: Ráfagas de armas de grueso calibre en la colonia Chalchihuecan de Veracruz

- A partir de las 16:00 se sabía que la Policía Naval y elementos de SSP tenían rodeado a grupo de delincuentes en la zona

- Comunicación Social del Gobierno estatal informó que se realizaba operativo conjunto

De la Redacci?n Veracruz Ver. 14/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cerca de las 15:30 horas, en las calles de Balancú de la colonia Chalchihuecan en la zona norte de este Puerto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron agredidos por sujetos desconocidos que abrieron fuego en contra de dos patrullas de la Secretaría de Seguridad que recorrían el área, al sentirse amenazados por la presencia de los uniformados.

De inmediato, los uniformados pidieron refuerzos y a las 16:00 horas ya se había desplegado un operativo de fuerzas del orden en aquella zona, deteniendo a toda persona y vehículos sospechosos, en una acción que alarmó a los vecinos de la zona, e incluso madres salieron por sus hijos que cursan el turno vespertino, a las escuelas de la colonia.

El operativo conjunto de fuerzas de seguridad, ubicaron posteriormente a los integrantes de un grupo delincuencial, a quienes tuvieron rodeados, como lo confirmó a las 17:30 horas la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado.



En un primer reporte, autoridades informaron que durante el enfrentamiento habían abatido a dos presuntos delincuentes y que ningún elemento de la fuerza oficial resultó herido ni algún vecino del lugar.

Posteriormente, en un segundo reporte, informaron que eran 3 y finalmente, localizaron un cuerpo más de integrantes de célula delincuencial, que se habían enfrentado a los policías estatales.



Asimismo, en comunicado oficial, autoridades de SSP informaron que los recorridos por la zona continúan, incluyendo la Laguna de Astilleros y Las Campanas, salvaguardando la integridad y el bienestar de las familias y turistas que hoy se encuentran de visita por tierras veracruzanas.

Asimismo, se puntualiza que los constantes operativos de búsqueda y detención de presuntos delincuentes han sido producto de la estrecha colaboración entre las fuerzas del orden y la población de la zona conurbada Veracruz Boca del Río, quienes a través de las líneas de emergencias y denuncia anónima brindan valiosa información.



Finalmente exhortan a los ciudadanos a mantenerse informados a través de las líneas oficiales, “evitando así caer en especulaciones y rumores que en nada benefician al bienestar de Veracruz”.