Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Financiamiento de proyectos productivos de SEDARPA se entrega directamente a beneficiarios

Organizaciones campesinas sólo auxilian en la gestión; Guzmán Avilés debe indicar cuáles organizaciones son “fantasma”: Ernesto Medel

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 12/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La entrega de los recursos para apoyar a los productores del campo por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) siempre se ha hecho de manera directa a los beneficiarios y más ahora que se les deposita a las cuentas personales de ellos y las organizaciones agrarias “nada más los auxiliamos en la gestión”.

Esto lo aseguró Ernesto Medel Varas, secretario general del Movimiento Campesino Alfredo V. Bonfil, quien dijo que el titular de la SEDARPA, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, debe señalar cuáles organizaciones campesinas son fantasmas, porque desde hace varios años, los apoyos para financiar los proyectos productivos se les ha depositado directamente a las cuentas que proporcionan los productores.

E funcionario debe aclarar los motivos por los cuales hace estos señalamientos, dijo, “porque los depósitos han sido directos a los productores agropecuarios, nosotros como organización nada más los auxiliamos en la gestión”, reiteró.

Recordó que el pasado 6 de enero, en la ceremonia conmemorativa a la promulgación de la primera Ley Agraria, los secretarios generales de las organizaciones campesinas que conforman el Congreso Agrario Permanente (CAP), platicaron con él “y nos atendió muy bien y nos dijo que está en la mejor disponibilidad de atendernos”.

En ese tenor, dio a conocer que la próxima semana sostendrán una reunión con el titular de la SEDARPA “y ahí vamos a aclarar cómo es su sistema de trabajo, que es lo que nos interesa, no entrar en discusiones que en nada benefician al campo”.

En dicha reunión, señaló que las organizaciones que conforman al CAP dialogarán con él y verán qué oportunidades tiene este Gobierno para los productores del campo.

En lo personal, dijo que no existe el riesgo de que se pierdan los 600 millones de pesos para el campo veracruzano, por los problemas heredados de la anterior administración estatal. “Por el contrario, a este Gobierno le toca la buena noticia de que aplicará un recurso emergente de 200 millones de pesos que para iniciar el año está muy bien para los productores”.

“Eso es un buen inicio para el campo veracruzano, ya lo que pasó ya no tiene remedio, hay que ver de aquí para adelante y creo que lo que nos conviene a todos es sentarnos a platicar, sentarnos a ver de qué manera podemos todos trabajar para que el campo veracruzano camine”, señaló por último.