Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Financiará OPLE este año a 11 organizaciones políticas con más de 5 mdp

- El consejero Juan Manuel Vázquez detalló que cada una recibirá 575 mil pesos

- “Generando Bienestar 3” y “DIVER” volverán a recibir recursos tras recuperar registro

Sarah Landa Xalapa, Ver. 07/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas dio a conocer que el organismo destinará en este año más de 5 millones de pesos por el pago de financiamiento a organizaciones políticas.

En entrevista previa a la sesión ordinaria, explicó que ahora serán 11 organizaciones las que serán beneficiadas con 575 mil pesos anuales, dado a que este martes se suman dos a las nueve ya existentes.

No obstante, la agrupación “Generando Bienestar 3” y “Democracia e Igualdad Veracruzana” serán beneficiadas con el recurso económico para su operatividad, las cuales habían sido dadas de baja por no cumplir con los lineamientos requeridos en la ley.



Sin embargo, dichas las organizaciones presentaron un recurso ante la sala Regional Xalapa, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TPJF) en un juicio para la protección de sus derechos políticos electorales, mismo que dio el fallo a su favor y el OPLE se vio obligado a atender el mandato.

"Se nos ordenó restituirles sus derechos entre ellos el financiamiento por lo que hoy quedará restituido su registro a la organización política DIVER y Generando Bienestar por lo que vamos a ordenar el consejo el pago de su financiamiento por 575 mil pesos anuales".

Finalmente, agregó que el organismo electoral está obligado a realizar el pago correspondiente como lo marca la reglamentación, dado a lo que resolvió la autoridad federal.