Ir a Menú

Ir a Contenido

Financiera Coofía, ni para cuando liquidar su deuda con defraudados

- Hoy tuvieron una reunión en la que intervino representante del gobierno, ahora buscan que la deuda la absorba el Gobierno del Estado - De manera prepotente niegan acceso a medios, y a dar alguna explicación o atención

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 17/09/2009

alcalorpolitico.com

Sigue sin solución real el problema de los defraudados por la Financiera Coofía, por lo menos en la capital del estado, así lo informaron algunos de los propios defraudados al salir de la reunión que hoy se efectuó en las oficinas de esta financiera ubicadas en el centro de la ciudad.

A las 16:00 horas, estaba programada la reunión entre representantes de la financiera y los ahorradores, algunos que ya interpusieron una denuncia mercantil porque no les quieren devolver sus ahorros.

En la reunión estaba un aproximado de 20 defraudados y asistió Gilberto Castro Márquez, quien se dijo representante del Gobierno Estatal, que ofreció ayuda para que las personas afectadas constituyeran unos comités para que una vez que se levantaran las actas constitutivas se le pidiera un apoyo al Gobernador, que daría una garantía de pago.

No firmaron nada, ni hubo fecha de pago, solo plática, concientizarlos para que no pongan demandas, afirmaron algunos defraudados.

El fraude de la Financiera Coofía abarca ciudades en Veracruz y Puebla principalmente, y fue a mediados de este año cuando comenzaron a surgir las quejas de los ahorradores, acerca de que se les negaban sus pagos.

Asimismo, de manera prepotente, el personal del lugar negó acceso a reporteros de este medio y de cualquiera que se acercara, con esto además intimidando a los propios deudores y dando muestra de la falta de transparencia para solucionar estén conflicto.

Esta caja popular tiene adeudos con personas por diversos montos desde mil pesos hasta casi el millón de pesos, así lo afirmaron afectados quienes por temor a alguna represalia o afectación pidieron no publicar sus nombres.