Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Finanzas del estado, estables, pero no podemos “aflojar el paso”: Tomás Ruiz

Ahora que el manejo de las nóminas de la SEV estará a cargo de la SEFIPLAN no habrá ningún problema con éstas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/02/2013

alcalorpolitico.com

“No podemos aflojar el paso", expresó el secretario de Finanzas, Tomás Ruiz González, luego de reiterar que las finanzas del estado están estables, gracias a las medidas emprendidas desde el inicio de la administración estatal.

Entrevistado previo a la celebración del 33 aniversario de Radiotelevisión de Veracruz, aseguró, con relación al cambio de sistema administrativo concentrado de todas las nóminas de todas las dependencias estatales a Finanzas, que los trabajadores pueden tener la certeza de que no habrá ningún problema con sus nóminas.

Hay que recordar que ahora el manejo de las nóminas de la Secretaría de Educación de Veracruz, por ejemplo, estará a cargo de la SEFIPLAN.

Insistió en que la medida evitará gastar de más en la nómina, dispersando desde la Secretaría de Finanzas todas las dependencias como ocurría antes que las dotaba de los recursos.

“Y de acuerdo a los controles que tenían, si existían economías en el pago de la nómina, era difícil para la SEFIPLAN saberlo y las dependencias podían -no digo que así haya sucedido- conservar estas economías para otros propósitos”, apuntó.

El servidor público refirió que la medida servirá también para tener más orden en el gasto corriente y con ello tener más recursos para invertir en los proyectos que importan a los ciudadanos, tales como las vías de comunicación que recientemente se anunciaron de la Córdoba-Xalapa.

“Las finanzas son estables. No podemos aflojar el paso, tenemos que seguir trabajando en esta línea. Son esfuerzos que requieren tiempo y solamente con la consistencia del esfuerzo a lo largo de los meses y los años es que se logran estos resultados”, aseveró.

Tomás Ruiz González indicó que la instrucción del Gobernador es que se paguen las nóminas en tiempo y forma.

“Es fundamental que todos los trabajadores del estado, maestros, del Sector Salud, sepan que no van a tener absolutamente ningún inconveniente, ningún perjuicio por este cambio de forma, es como un cambio de ventanilla, pero todo mundo va a seguir recibiendo en forma y en el tiempo de ley sus nóminas”, indicó.

Con relación a las compras a proveedores el funcionario indicó que es parte del esfuerzo por evitar duplicidades, por evitar dispendio, pero están analizando qué compras porque no en todos los casos se justifican.

Finalmente, sobre los convenios con los contribuyentes que dejaron sus facturas por trámites ante Hacienda del Estado y que no habían estado liberando,dejó claro que en cuanto se vayan cumpliendo los convenios de pago se irán liberando las facturas, si hubiera algún inconveniente pidió denunciarlo.