Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Finanzas garantiza entregar clave al nuevo Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo

Son 219 trabajadores los que registra la organización, afirma su secretario general, Acdmer Antonio Galicia

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 28/08/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) se comprometió a entregar a los Integrantes del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV), la clave sindical 135 para 186 Empleados Temporales Administrativos (ETA), motivo por el cual los adheridos se manifestaron los primeros minutos de este miércoles.

Acdmer Antonio Galicia, secretario general del SEPEV, dijo que incluso ya se encuentran contabilizados los 219 trabajadores que exigían la clave sindical.

Recordó que también se hizo la exigencia de reinstalar a 19 que habían sido despedidos y que se volverán contabilizar para otorgarles su nombramiento definitivo.



Será el próximo 6 de septiembre cuando tendrán la resolución definitiva de la clave para sus agremiados, se acordó tras una reunión con el director de Administración, Carlos Bernabé Salazar y el jefe del Departamento Jurídico de la Secretaría.

Indicó que se hará un estudio minucioso de quienes ya pudieran tener su nombramiento con carácter de definitivo, porque tienen compañeros trabajadores con más de 20 años de servicio.



"Tenemos la plena confianza de que los acuerdos que hoy se firmaron van a surtir efecto que si los van a cumplir. Son 219 agremiados en esta circunstancia, pero 19 fueron despedidos injustificadamente, por lo que también estamos solicitando su reinstalación", destacó en entrevista.

Al darles sus nombramientos, con carácter de definitivo, lograrán diversas prestaciones como el Día del Empleado, apoyo para útiles escolares, canasta básica, canasta navideña, entre otras, pero sobre todo, la integración al Instituto de Pensiones del Estado y para lograr en un futuro una jubilación, entre otros beneficios.