Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Finiquitada la relación del Ayuntamiento de Xalapa con 200 ex empleados de Tránsito

Están pendientes 20 asuntos de trabajadores que se revisan detenidamente, dijo la Alcaldesa

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 01/08/2011

alcalorpolitico.com

Hasta el momento se han liquidado, conforme a derecho, a 200 ex trabajadores de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, quedan pendientes 20 asuntos que se están tratando detenidamente, confirmó la alcaldesa Elizabeth Morales García.

“Estamos haciendo un procedimiento apegado totalmente a derecho, hemos estado entre recursos humanos, jurídicos, tesorería, en coordinación con el Gobierno el Estado y vamos a apegarnos totalmente a lo que nos marque a norma jurídica”.

Insistió en que no habrá atropellos a los ex trabajadores y que desconoce si se está ejerciendo presión para que una de las aún empleadas, que esta embarazada, sea obligada a renunciar.

“Creo que hasta el momento no ha procedido nada en ese sentido, mientras no suceda no podemos hablar al respecto. Es de los que tendría y están revisando, pero lo que puedo decir es que hasta el momento ella esta todavía con contrato”, señaló.

La presidenta municipal aseguró que nadie verá atropellados sus derechos, “no vamos a obligar a alguien a hacer algo fuera de lo que corresponda a su derecho laboral”.

Recalcó que se están respetando sus antigüedades, condiciones, la categoría en la que se encontraban, y además, se les está dando una gratificación extraordinaria por parte del gobernador Javier Duarte de Ochoa.