Hasta el momento se han liquidado, conforme a derecho, a 200 ex trabajadores de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, quedan pendientes 20 asuntos que se están tratando detenidamente, confirmó la alcaldesa Elizabeth Morales García.
“Estamos haciendo un procedimiento apegado totalmente a derecho, hemos estado entre recursos humanos, jurídicos, tesorería, en coordinación con el Gobierno el Estado y vamos a apegarnos totalmente a lo que nos marque a norma jurídica”.
Insistió en que no habrá atropellos a los ex trabajadores y que desconoce si se está ejerciendo presión para que una de las aún empleadas, que esta embarazada, sea obligada a renunciar.
“Creo que hasta el momento no ha procedido nada en ese sentido, mientras no suceda no podemos hablar al respecto. Es de los que tendría y están revisando, pero lo que puedo decir es que hasta el momento ella esta todavía con contrato”, señaló.
La presidenta municipal aseguró que nadie verá atropellados sus derechos, “no vamos a obligar a alguien a hacer algo fuera de lo que corresponda a su derecho laboral”.
Recalcó que se están respetando sus antigüedades, condiciones, la categoría en la que se encontraban, y además, se les está dando una gratificación extraordinaria por parte del gobernador Javier Duarte de Ochoa.