Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Firma CONCAMIN y Administración de Aduanas convenio de colaboración

- Permitirá mayor control y fiscalización en materia aduanera

- Se combatirá la subvaluación y el contrabando

Ciudad de México. 14/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves, el administrador general de aduanas del SAT, Ricardo Ahued Bardahuil y Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), firmaron un convenio de colaboración para el seguimiento y apoyo de los Programas de Control Aduanero y Fiscalización (PROCAFIS). Con este convenio se estrecha la relación con las asociaciones que integra la CONCAMIN.

Durante su intervención, el licenciado Francisco Cervantes agradeció al administrador de Aduanas, Ricardo Ahued, de quien reconoció una actuación destacada desde que asumió el cargo de administrador de aduanas, y celebró la firma del convenio.

Así mismo, en uso de la voz, el Administrador de Aduanas ratificó el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de lograr una asociación entre el gobierno y los decores de la industria de comercio exterior.



De igual forma, Ahued destacó el apoyo de la doctora Margarita Ríos-Farjat, jefa del SAT para asegurar “piso parejo” a todos los empresarios.

Con la firma de este convenio se lograrán importantes avances entre los cuales destacan, la colaboración del sector privado a través de medidas, tales como la capacitación sectorial especializada a funcionarios aduaneros, designación de observadores en las aduanas, intercambio de información, la implementación de programas preventivos para reducir el riesgo de subvaluación o triangulación de mercancías, así como reuniones de seguimiento bimestrales.