Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Firma del T-MEC consolidará crecimiento económico que México necesita: Huerta

- Superdelegado dijo que acuerdo comercial con EU y Canadá traerá beneficios a Veracruz

- Aumento al salario mínimo dará certeza a inversión nacional y extranjera, afirmó

Noreli Morales Xalapa, Ver. 11/12/2019

alcalorpolitico.com

El delegado federal de los Programas Sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, consideró que el nuevo acuerdo de libre comercio T-MEC, Estados Unidos, México y Canadá, traerá beneficios para el Estado de Veracruz.

"Esto debe ponernos de alegría a los veracruzanos, porque tiene tres cosas que nos van a beneficiar mucho, el que las exportaciones de acero y aluminio van a beneficiar a los mercados regionales, el que las cláusulas en temas como el azúcar ya no se cierren tanto a petición de un sólo país y también cláusulas en materia ambiental que van a ayudar a mejorar nuestra condición".

Asimismo, indicó que dentro de este tratado, se tuvo la visión de tomar en cuenta puntos en el incremento al salario mínimo, hecho que le dará certeza a la inversión nacional y extranjera.



"Va a generar beneficios a todos los trabajadores, a la democracia sindical, a cosas que todavía estamos viendo como anomias del pasado, pero hoy, por arte de magia, nuestras estrategias empiezan a resultar exitosas".

Refirió que la firma del T-MEC consolidará un crecimiento económico que tanto necesita el país y que la administración federal ha anunciado y a estas estrategias, dijo, se le suma el combate a la corrupción.

"Ya está claro que la corrupción estaba hasta la azotea del edificio, hasta la escalera más alta con las detenciones que ocurrieron el día de ayer", finalizó.

Con García Luna no se hace

"leña del árbol caído"


Por otra parte, aseguró que el Gobierno Federal está cumpliendo para acabar con las redes de corrupción y está demostrando que no era entelequia lo del PRIAN.

Lo anterior lo manifestó tras la detención por autoridades de Estados Unidos de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, por los delitos de conspiración para traficar cocaína, declaraciones falsas a autoridades judiciales federales, cohecho, coparticipación en diversos delitos contra la salud, delincuencia organizada y demás.

En ese sentido, Huerta Ladrón de Guevara señaló que los morenistas no son personas que "odien" o que hagan "leña del árbol caído", sino que actúan de acuerdo a las investigaciones.

Asimismo, reconoció que ha habido periodistas, como el caso de Anabel Hernández, que nunca se callaron.

"Destaco a la periodista Anabel, que arriesgando su vida, estuvo señalando con fervor, cuando muchos otros callaban, no decían nada, todavía algunos llegan a dormir a Veracruz de estos personajes, todavía hace poquito algunos decían que era el mejor, que él si sabía cómo hacerlo, que sigan las investigaciones".

Así también, expuso que todas estas acciones realizadas por la federación, servirán para garantizar mayor seguridad a la Entidad y al país, pues se observarán las redes de corrupción y de impunidad.